Taller de manejo de desechos de MiAMBIENTE y ANCÓN

image_pdfimage_print

Un taller sobre manejo de desechos realizó el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), dirigido a colaboradores de la Dirección de Cultura Ambiental de la sede central y las diferentes provincias este lunes. La capacitación fue impartida por la Fundación ANCÓN como parte del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

En la actividad participaron colaboradores de la sede central y Panamá Metro de manera presencial, mientras que el resto de las provincias intervino de manera virtual.

La inauguración de esta taller se realizó en el Centro de Documentación de MiAmbiente y a la inauguración asistió Melitza Tristán, directora de Cultura Ambiental de la institución y Malú Ramos capacitadora por ANCÓN.

Tristán consideró necesario el taller por el trabajo que realizan los colaboradores en las comunidades. “Por eso, los jefes de Cultura a nivel nacional y colaboradores del Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM) en asocio con la Fundación ANCÓN, que lideran los temas de desechos, entre ambos estamos para revisar conceptos, hablar en un mismo idioma y sobre todo para realizar el tema de reciclaje debido a las falencias en las comunidades.”

La directora de Cultura Ambiental, agregó que la gente en las comunidades no sabe dónde ir para buscar orientación, cómo hacer cuando se toman las decisiones de practicar el reciclaje. Por esto, impulsamos este taller para ser conectores con esas necesidades de los pobladores de distintos núcleos sociales, desde las alianzas con las organizaciones de bases comunitarias, juntas comunales y así promover el reciclaje.

La capacitadora Malú Ramos de ANCÓN, dijo que el taller se produce en el contexto del convenio marco Recicla por tu futuro de la Fundación con el Ministerio de Ambiente y varias instituciones, así como el sector privado. El proyecto trata de crear las capacidades en el recurso humano para desarrollar proyectos de educación ambiental e implementación de programas de reciclaje sostenible en las comunidades.

En la capacitación se vieron conceptos básicos, así como estrategias y técnicas más adecuadas para establecer proyectos de reciclaje, contactos y manejo en las comunidades. Luego de esta experiencia, se programarán otros talleres que se extenderán a otras instituciones y el sector privado.

 

Vuelve al inicio