Suspenden construcción de vía de acceso que no contaba con permisos de construcción

image_pdfimage_print

A través de una denuncia realizada por residentes de la comunidad de Playa Chiquita, corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, los técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, se apersonaron al lugar para inspeccionar y verificar las afectaciones ambientales por la construcción de una vía alterna en dicha comunidad.

Yolany Castro, directorade MiAMBIENTE Panamá Oeste, manifestó que al llegar al sitio se pudo constatar que parte del manglar y de la vegetación en el lugar había sido afectada, por la construcción de una vía de acceso, la cual no cuenta con ningún tipo de permiso, por lo que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.

Los habitantes del lugar, indicaron que la calle se habilitó con la finalidad de transportar un material de Playa Chiquita a la comunidad de El Progreso, sin embargo, al no contar con ningún tipo de permiso por parte del Ministerio de Ambiente para proceder con el corte de la vía, los responsables de esta obra se vieron obligados a suspender labores.

Cabe resaltar que la comunidad de Playa Chiquita presenta un estado de vulnerabilidad en materia ambiental debido a los altos niveles de contaminación producida por el mal manejo de los residuos sólidos dentro del vertedero improvisado que se encuentra en el lugar. Estos y otros incumplimientos de las normas ambientales han llevado al Ministerio de Ambiente a implementar medidas para mitigar el desastre ambiental ocasionado.

Vuelve al inicio