SUSPENDEN ACCESO ÁREAS PROTEGIDAS DE CHIRIQUÍ Y COCLÉ

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, basado en las condiciones climáticas que se vive en el país informa a turistas, guías de turismo y todo el sector involucrado a esta actividad económica que el acceso a las áreas protegidas de esta provincia queda suspendido.

“El inicio de esta medida preventiva, inicia a las seis de la tarde del 03 de noviembre.” explica Krislly Quintero, directora de MIAMBIENTE.

La medida aplica al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre La Barqueta y Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.

“Si las condiciones climáticas mejoran, y así lo confirmen las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil se levantará la restricción, de no ser así se mantendrá la decisión de suspensión temporal” agregó Quintero.
Esto ha sido avalado por las autoridades nacionales de MIAMBIENTE.

La institución ha reforzado la presencia institucional, a través de los guardaparques y personal técnico, en estos puntos y en áreas de incidencias.

También se anunció el cierre de las áreas protegidas en la provincia de Coclé ante al mal tiempo que se ha generado en el país debido al desplazamiento del huracán Eta en el Caribe centroamericano.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio