Supervisan reconstrucción de puntos críticos en Renacimiento

image_pdfimage_print

Para verificar que no existan riesgos de deslizamientos en los puntos que en su momento fueron áreas críticas durante la incidencia climática generada por el Huracán ETA, personal técnico de la Agencia de Volcán del Ministerio de Ambiente (Regional Chiriquí) realizó una inspección en las calles el distrito de Renacimiento. 

La jornada se desarrolló en las vías y comunidades de Santa Clara, Piedra de Candela, Jurutungo y Los Pozos en el distrito de Renacimiento, donde además se verificó el cumplimiento de las normas ambientales en los trabajos que se desarrollan en el área.

“Constantemente estamos supervisando las áreas y puntos vulnerables y así crear resiliencia tras este evento climático”,  explic{o Krislly Quintero, directora provincial de MiAmbiente.

Tras los deslaves, hundimiento y desbordamiento de ríos y afluentes, registrados el 04 de noviembre de 2020,  MiAMBIENTE fue la primera institución del Gobierno Nacional en trasladar asistencia humanitaria durante dos meses continuos.

Las estadísticas institucionales de la Operación Patria indican que el recurso humano de MiAMBIENTE, en Chiriquí, ha realizado 331 jornadas de voluntariado lo que equivale a 3 mil 961 horas de trabajo; 171 asistencia humanitarias en las que se han recorrido 16 mil 365 kilómetros, iniciando desde la ciudad de David hasta las comunidades afectadas.

 

Vuelve al inicio