SUMARSE conoce la iniciativa Panamá 30×30

image_pdfimage_print

La “Iniciativa Panamá 30×30” que lidera el Ministerio de Ambiente fue presentada ante la organización SUMARSE (ONG).  Sumarse, que también es representante del Pacto Global en Panamá,  es una ONG que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá y trabaja de manera colaborativa con más de 240 organizaciones panameñas en acelerar la transición hacia un mundo sostenible.

Andrea Pérez, directora de Planificación de la institución, acompañada de un equipo técnico, presentó la iniciativa ante Bruno Basile,  Director Ejecutivo de Sumarse  y actores claves que trabajan en esta iniciativa y participaron en la jornada que busca fortalecer esta implementación para el país.

La directora de Planificación de MiAMBIENTE, destacó en esta jornada que los proyectos que se trabajan a través de esta Iniciativa Panamá 30 x 30 es posicionar al país como líder de una transformación sostenible, con el fin de beneficiar a toda la población y así garantizar la protección del 30% de la biodiversidad tanto terrestre, así como marina.

Lissette Trejos, de la Dirección de Costas y Mares, por su parte comentó a los presentes sobre los diversos proyectos e iniciativas que trabaja esta dirección con el fin de proteger el eje marino de una manera sostenible para el país.

En este sentido, Bruno Basile, por su parte comentó a los presentes el agrado de poder trabajar en esta iniciativa en pro de la sostenibilidad agrupando a todos los sectores de la sociedad de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las iniciativas 30 x 30 tiene como fin trabajar con todos los sectores de la sociedad con una hoja de ruta en la sostenibilidad, beneficios socioeconómicos y mantener el liderazgo de ser carbono negativo, líderes azul y verde en la protección de la biodiversidad del país.

 

 

Vuelve al inicio