Sociedad civil y MiAMBIENTE pone en marcha monitoreo de tortugas en Humedal San San- Pond Sak

image_pdfimage_print

Socios estratégicos del Ministerio de Ambiente  se sumaron  a la Dirección Regional de esta institución en la provincia de Bocas del Toro para poner en marcha el monitoreo y conservación de tortugas en el Humedal San San-Pond Sak.

Asociación de Amigos de la Costa y la Naturaleza (AAMVECONA), autoridades locales, AES Changuinola, voluntarios ambientales, Autoridad de Aseo, Cooperativa Bananera del Atlántico COOBANA, Reforestando Centroamérica, entre otros.

De acuerdo con la directora Regional,  Darlenis Montenegro,  ya se han monitoreado  87 nidos de la especie baula que podrán ser liberados  en mayo.

El Humedal San San Pond Sak, el cual es un humedal de Importancia Internacional que tiene una extensión de 16,125 hectáreas y es una de las áreas protegidas con mayor diversidad biológica de Panamá.   Este Humedal fue designado Humedal Protegido en 1994 (Resolución J.D. 020-94, del 2 de agosto de 1994), por el Instituto de Recursos Naturales Renovables (INRENARE, MiAmbiente.

Este humedal se encuentra ubicado en la provincia de Bocas del Toro, distrito de Changuinola.  Además a partir de 1998 este humedal, forma parte de la Reserva de la Biosfera La Amistad (RBLA) junto al Parque Internacional La Amistad, El Parque Nacional Volcán Barú, el Humedal Lagunas de Volcán, la Reserva Forestal de Fortuna, el Parque Marino Isla Bastimentos y el Bosque Protector de Palo Seco; este humedal posee ambientes de humedales tanto con influencia marina como de los ríos que la cruzan, tales como el Changuinola, el San San y el Sixaola.

 

Vuelve al inicio