Sociedad civil chiricana conoce proyectos de reciclaje de MiAMBIENTE

image_pdfimage_print

Integrantes y representantes de diversos grupos de la sociedad civil y de la academia de la provincia de Chiriquí, conocieron el accionar del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) relacionado a la gestión ambiental destinada al reciclaje.

En la jornada participaron delegaciones y directivos del Colegio ICEP Panamá, Instituto David, Las Dorcas de Aserrío, Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), la Colibrí Asociación Ecologista, Patronato del Hospital José Domingo de Obaldía y de la Universidad Tecnológica Oteima.

La política de reciclaje, se incentiva de forma interinstitucional con el apoyo directo de la población a través de las Organizaciones de Base Comunitaria, Voluntarios Ambientales y Organizaciones No Gubernamentales, en los distritos de Dolega, David, Bugaba, Boquete, Tierras Altas y Renacimiento.

Le correspondió a la educadora ambiental, Nery Esquivel, de la agencia de MiAMBIENTE Volcán, exponer los avances y realidades que se tiene con relación a esta temática en la provincia.

“Constituye un importante instrumento de gestión ambiental, forma parte del proceso educativo en sus diversos niveles, a través de la transmisión de conocimiento y de la enseñanza de conceptos relacionados a la protección y conservación del patrimonio del país logramos el cambio de actitud”, explicó.

Por su parte, Linda Quintero, directora del Centro Educativo ICED resaltó la importancia de fomentar y mantener los programas de reciclaje desde las aulas de clases. “Enseñemos a nuestros alumnos y de allí, ellos son transmisores de conocimiento en su hogar y comunidad. Es un trabajo de perseverancia y continuidad, es solo cuestión de iniciarlo”, enfatizó.

Tan solo el año pasado en Tierras Altas y Renacimiento capacitó a 3 mil 501 moradores con relación a la importancia del reciclaje

Vuelve al inicio