1

Sin incidencias en áreas protegidas tras la suspensión de acceso por mal tiempo

El reporte de monitoreo y patrullaje en las cuatro áreas protegidas de la provincia de Chiriquí, no registran incidencias. Allí los guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) junto a unidades de la Policía Nacional Ecológica se mantienen apostados con el objetivo de salvaguardar y garantizar el no ingreso de turistas nacionales y extranjeros, tras la suspensión de acceso a estos sitios a partir de la tarde de ayer.

La decisión se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren, y los estamentos de seguridad así lo confirmen. Esta medida aplica para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

“ El país sigue bajo vigilancia ante el desarrollo y lento desplazamiento de un Sistema de Baja Presión, entre las costas caribeñas de Panamá y Costa Rica” señala un comunicado del SINAPROC.

MIAMBIENTE insta a la población a seguir las recomendaciones de prevención emitidas por el SINAPROC  e informarse a través de cuentas oficiales