Sensibilizan a moradores de Isla cañas sobre la importancia de la flora y fauna marina del refugio

image_pdfimage_print

Funcionarios del Ministerio de Ambiente regional (MiAMBIENTE) de Los Santos, a través de las secciones de Áreas Protegidas y Cultura Ambiental, realizaron una inducción sobre el reciclaje y los beneficios eco-sistémicos que ofrece el refugio a niños y adultos moradores de Isla Cañas, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Aida González, bióloga de MiAMBIENTE Los Santos, manifestó que la convocatoria se dio para incrementar en los visitantes el deseo de contribuir a sostener la fauna y flora del área protegida y que conocieran las bondades que les brinda como beneficios biológicos y sustento de alimentos que se cosechan en la zona.

Agregó que todo se desarrolló en el marco de la celebración de la actividad Verano Feliz de la Infoplaza de la localidad. También se aprovechó para donar enseres y ropa para familias con limitantes económicas.

 

“Para nosotros, como representantes del MiAMBIENTE, nos complace compartir con los moradores de la comunidad de Isla Cañas, en conjunto con la Junta Comunal, la Infoplaza y desarrollar estrategias pedagógicas en cuanto a temas ambientales en estas áreas de difícil acceso y que son parte de nuestra riqueza natural que tenemos que conservar”, dijo Esther Barrios , de la sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Los Santos.

 

 

 

 

Vuelve al inicio