Sensibilización en la gestión hídrica a actores claves del occidente del país

image_pdfimage_print

Con la asistencia de 220 actores claves de los grupos ambientalistas, Fundaciones, ONG´s, servidores municipales e institucionales de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y de la Comarca Ngäbe Buglé se desarrolló la “Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre la Gestión Integral de los Recursos Hídricos”. 

La jornada organizada por la Secretaría Provincial de Chiriquí de la Procuraduría de la Administración, en apoyo a la Secretaría de Asuntos Municipales, contó con la asistencia técnica del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de la Sección de Seguridad Hídrica.  

“El objetivo es brindar herramientas que promuevan la participación ciudadana en coordinación con los gobiernos locales, en cuantos a la protección de estos recursos”, dijo Giuliano Mazzanti, secretario provincial de la Procuraduría de la Administración.  

La intervención de MiAMBIENTE consistió en plantear las estrategias, políticas y accionar para la conservación de cuencas hidrográficas, garantizar la seguridad hídrica y por ende el Plan Agua para Todos.  

“Se les explicó sobre el concepto de la cuenca hidrográfica, y cómo está integrada las mismas; resaltando la importancia de los recursos naturales, la infraestructura que el hombre ha creado donde desarrolla sus actividades económicas y sociales, así como cada acción que se ejecute hace que se generen efectos favorables y no favorables para el bienestar del ser humano”, explico Jeovany Mora Diez, técnico en Manejo de Cuencas Hidrográficas de MiAMBIENTE.  

Con esta acción interinstitucional se logra la importancia de la participación ciudadana y la de los gobiernos locales de cara a la descentralización municipal.  

Vuelve al inicio