Seguridad Hídrica conmemora la Semana del Agua en Bocas del Toro y comarca Ngäbe-Buglé

image_pdfimage_print

La Dirección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente ha llevado a cabo una seria de actividades en conmemoración de la Semana del Agua en Bocas del Toro y comarca Ngäbe-Buglé.

En el sector de La Mesa, corregimiento de Las Tablas provincia de Bocas del Toro,  se realizó una acción por los ríos junto al Comité de la Cuenca 87  que corresponde al río Sixaola, consistente en la reforestación con 100 plantones: 50 forestales y 50 frutales en la finca del señor Emilio Cedeño.

Así mismo,  en coordinación con la Junta Comunal del corregimiento de Lajero, distrito de Nole Duima, dentro de la  comarca Ngäbe-Buglé se realizó la limpieza del río Santiago.

Mientras,  que en la comunidad de Cerro Sombrero,  corregimiento de Alto Caballero,  junto a la Organización Cultivando Oxígeno fue realizada una seria de actividades lúdicas con los niños del sector, con el fin de resaltar la importancia de conservar el agua.

Como parte de los materiales de apoyo fueron utilizados rompecabezas de las cuencas hidrográficas bien manejadas y de una cuenca hidrográfica mal manejada,  suministrada por la Sección de Manejo Integrado de cuencas de la sede.

Vuelve al inicio