Sectores de Herrera participan en taller sobre Seguridad Hídrica

image_pdfimage_print

 Un taller denominado “Generación de Alianzas para el Financiamiento de la Seguridad Hídrica con  enfoque en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Panamá” fue desarrollado en la provincia de Herrera por la Dirección de Seguridad Hídrica, del Ministerio de Ambiente.

Alejandro Quintero, director Regional de  MiAMBIENTE-Herrera, expresó que  esta actividad busca crear las bases como plan piloto en una cuenca del Arco Seco para lo cual se ha iniciado con este taller de Fortalecimiento de la Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, el cual forma parte del plan de gobierno liderado por el Ministro Milciades Concepción.

  “Es para nosotros un privilegio que nuestro Comité de Cuencas Hidrográficas del Río Parita (130), fuese seleccionado para levantar una asistencia técnica de tal envergadura”, puntualizó Quintero.

De igual forma, agradeció el apoyo y participación activa de cada uno de sus miembros que representan las instituciones de Gobierno, Grupos Organizados, los usuarios y los gobiernos locales, ya que a través de ellos se promueven las propuestas y aportes que generan proyectos, programas y actividades.

Karima Lince, directora de Seguridad Hídrica de MiAMBIENTE, destacó que las acciones de asesoramiento técnico tomaran en cuenta lo establecido en el Plan de Acción para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (PAGIRH 2022-2026), el cual fue elaborado con la colaboración de Global Water Partnership (GWP Centroamérica).

La funcionaria añadió que esta colaboración conjunta, aporta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente el número 6, que se refiere a garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

José Fábrega –director de  GWP Panamá, indico que estas acciones son un proceso local, y  lo más destacable es que se enfocan en las necesidades de las comunidades, por lo que el apoyo financiero  será basado  en ese diagnóstico  comunitario.

 

Vuelve al inicio