SECRETARIO GENERAL

Secretario General - Jair Urriola Quiroz

Nació el 17 de abril de 1974 en Ciudad de Panamá, República de Panamá. 

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina de Panamá en donde egresó en enero de 1998. Tiene una Maestría en Educación con Énfasis en Administración en la Universidad del Istmo de Panamá; Especialización en Derecho con énfasis en Corrupción, Crimen Organizado y Terrorismo y otra en Derecho Penal Económico, ambas de la Universidad de Salamanca, España.

Posee Diplomado en Confección y Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental y otro en Sistema Penal Acusatorio, ambos en la Universidad Panamericana.

Cuenta con estudios especializados en Derecho Procesal y Derecho Comercial de la Universidad Interamericana de Panamá. 

En el plano profesional es miembro fundador de la Firma de Abogados Panameña Mejía & Asociados, en donde ejerce privadamente desde 1998 en el manejo de litigios Contenciosos Administrativos, Penales, Civiles, y Comerciales.

Se desempeña como profesor de Maestría de Derecho Ambiental y Empresa; y profesor en Licenciatura de las materias Derecho Ecológico y Agrario, y Derecho Civil, todas en la Universidad del Istmo de Panamá.

Es miembro principal de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense de Panamá (IMELCF), en representación del Colegio Nacional de Abogados.(CNA)

Es miembro Activo del Colegio Nacional de Abogados desde 1999.

Es miembro de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas (LIMAA) desde 2009 y actualmente es Presidente del Capítulo de Panamá.

Ocupó el cargo de Director Jurídico de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá.

Ha participado en una diversidad de seminarios y capacitaciones de Derecho Ambiental y Procesal a nivel Nacional e Internacional. 

Vuelve al inicio