Se realiza taller de presentación de la Estrategia Nacional de Acción por el Empoderamiento Climático (ENACE)

image_pdfimage_print

Con gran éxito se realizó el Taller de Presentación de la Estrategia Nacional de Acción por el Empoderamiento Climático (ENACE), un evento crucial en la agenda climática nacional.

En el evento, que contó con la participación de diversos actores clave en la lucha contra el cambio climático, se destacó por ser un espacio de reflexión y análisis profundo sobre los avances y desafíos en materia de acción climática en el país.

Ligia Castro de Doens, directora nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, ponderó la importancia de este encuentro como un momento para compartir los resultados del exhaustivo trabajo realizado en la elaboración de la ENACE. “Es un honor darles la bienvenida a este espacio donde compartiremos el fruto de un arduo trabajo de consulta participativa en todas las provincias y Comarcas indígenas de análisis y reflexión”, afirmó.

Uno de los momentos más destacados del taller fue la presentación de los resultados de la ENACE a cargo de La Ruta del Clima, equipo consultor encargado del proceso. Durante esta sesión, se exploraron detalladamente el proceso metodológico seguido, desglosando cada fase y eje de trabajo para comprender mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes.

“Los resultados que hemos obtenido son el testimonio de nuestro compromiso y dedicación a esta causa”, señaló un representante de La Ruta del Clima. Además de destacar los logros tangibles, se compartieron también las lecciones aprendidas en el camino, reconociendo tanto los éxitos como los desafíos enfrentados.

El taller no solo se centró en la presentación de resultados, sino que también brindó una oportunidad invaluable para ofrecer recomendaciones fundamentales surgidas de la experiencia colectiva. Estas recomendaciones no solo enriquecerán la comprensión del proceso, sino que también servirán como guía para futuros proyectos y actividades similares.

Esta actividad no solo marcó la culminación de un proyecto significativo, sino también el inicio de nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo en la lucha contra el cambio climático.

MiAMBIENTE agradece a todos los que, a lo largo del proceso, contribuyeron y se comprometieron con este importante trabajo.

 

Vuelve al inicio