Se mantienen operativos de vigilancia en Coclé

image_pdfimage_print

Personal del  Ministerio de Ambienten Regional Coclé, como parte de Fuerza de Tarea Conjunta activada en el Centro de Operaciones de Emergencia, realiza operativos de patrullajes en diversos puntos vulnerables de la provincia,

por crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, caída de árbol y desalojo de bañistas.

 

 

Se evidenció un árbol caído en el Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera (PNGDOTH), se procedió a despejar el camino  y realizar poda de las ramas que cayeron en la caseta de guardaparques y casa de visitantes.

 

También se atendió un caso similar, en donde un ejemplar forestal estaba caído sobre parte de la vía Interamericana, cercano a puente quebrada El Barrero. Personal de la entidad despejó el área.

 

 

 

Se monitorea crecida de Río Grande sobre Vado Piedras Amarillas , La Madera de La Pintada; de igual manera se hizo un llamado de advertencia a bañistas que estaban en la quebrada Cermeño-Río Coclé del Sur, via Cermeño, Penonomé. Los desalojaron

 

Se realizan recorridos en Ranchería y Los Volteaderos en La Pintada, sector Vado Piedras Amarillas en La Madera de La Pintada. Y en las áreas protegidas (PNGDOTH) en El Copé y Monumento Natural Cerro Gaital en El Valle de Antón.

 

Se mantiene monitoreo en Río Zaratí, debido a que se presentan lluvias constantes en la cuenca alta.

 

Chiara Ramos, directora regional de MiAMBIENTE Coclé, indica que todas las áreas protegidas se mantienen cerradas al público; continuarán los recorridos y se hace un llamado de atención a la población a que acaten las medidas de prevención dictadas por los estamentos de seguridad para evitar tragedias.

Vuelve al inicio