Se mantiene monitoreo en manglares de David en Chiriquí

image_pdfimage_print

En seguimiento al programa de control y vigilancia en áreas protegidas el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, a través de los técnicos de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad se realizaron 23 patrullajes en los manglares de David durante el primer semestre del año.

Las jornadas de fiscalización incluyen monitoreo en las islas: Sevilla, Sabino, Chalapa, Sabaneta, Boquita, Los Higueros, Mono y Muerto, zonas de un ecosistema de manglar que abarca unas 76 mil hectáreas dentro del Golfo de Chiriquí, en el Pacífico panameño, compuesto por bosques de manglar y ciénagas. 

Las áreas monitoreadas evidencian un buen estado de conservación y corresponden a los manglares de la región de David, que involucra las zonas costeras de los distritos de Alanje, David y San Lorenzo, especialmente en siete corregimientos: Guarumal, Querevalo, Chiriquí, Pedregal, Horconcitos, Boca Chica y Boca del Monte. 

Los guardaparques y técnicos de MiAMBIENTE, realizaron el año pasado, 35 patrullajes de monitorio esta zona de manglares. 

Cabe señalar que este ecosistema forma parte de los humedales continentales y costeros de Panamá, y mantiene influencia mareal y el influjo de agua dulce proveniente de varios ríos, entre ellos Chiriquí, Chorcha, Gualaca y Corrales.   

 

Vuelve al inicio