Se levantan datos para conocer el impacto de IMAVE en Coclé

image_pdfimage_print

Con el fin de documentar y registrar información sobre superficie y vegetación afectadas por incendios de masa vegetal (IMAVE) en la provincia de Coclé, la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente, realizó una jornada para registrar las superficies afectadas, específicamente en sectores como Santa Clara, Río Hato y Juan Díaz en el distrito de Antón, así como en los sectores de Vista Hermosa, Las Delicias , Sardinas y Ribazo, en el distrito de Penonomé.

La información recabada en campo permite tener información actualizada sobre la cantidad de superficie y tipo de vegetación afectada, así como la identificación de las posibles causas o factores que conducen a dichos eventos. De igual manera, es útil para plantear posibles acciones encaminadas a reducir la incidencia de incendios de masa vegetal atendiendo sectores considerados recurrentes o prioritarios.

Los incendios demasa vegetal tienen gran impacto sobre los ecosistemas, contribuyen a la degradación progresiva del suelo y de la vegetación, gases como el dióxido y el monóxido de carbono.

Producto de las quemas de materia vegetal se deteriora la calidad del aire, también está directamente ligado al efecto invernadero y consecuente cambio climático, un fenómeno a escala global que se constituye en una de mayores preocupaciones para la humanidad.

Vuelve al inicio