Santeños protegen a las tortugas marinas limpiando Playa El Uverito

image_pdfimage_print

Para reducir la contaminación de los sitios de anidación de tortugas marinas que desovan en la playa El Uverito, en Los Santos, se realizó una limpieza de playa bajo la coordinación del equipo técnico de la Sección de Costas y Mares, de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos.

Durante la actividad se recolectaron aproximadamente 60 bolsas de basura, restos de electrodomésticos, llantas de autos, artes de pesca, ente otros elementos sólidos, que dañan el paisajismo de la zona y contaminan los distintos ecosistemas que dan un equilibrio a los servicios que brinda la naturaleza.

Según indicó Karen Domínguez, bióloga de MiAMBIENTE Regional de Los Santos, la limpieza se realizó para conmemorar su día y concienciar sobre la importancia de las Tortugas Marinas, conjuntamente los equipos del Programa Azuero Sostenible y la Junta Comunal de Santo Domingo y moradores de la comunidad.

Además, apoyaron la actividad, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval, el Consejo Nacional del Desarrollo Sostenible y el equipo de trabajo del despacho del diputado Eric Broce.

Domínguez, hizo un llamado de atención a la población sobre la necesidad de hacer un cambio de hábitos en las formas de consumo y el respeto por todas las formas de vida como la mejor opción para la protección del ambiente en nuestro país.

“Las tortugas marinas cumplen una labor importante en sus ecosistemas, ayudan a controlar sus hábitats, realizan mantenimiento de los arrecifes, riegan semillas y contribuyen a la salud de diferentes espacios naturales”, explicó la funcionaria.

La basura en las playas y costas, es uno de los principales problemas que afectan a la fauna marina a nivel mundial; uno de los animales más perjudicados son las tortugas que confunden los plásticos con comida o se quedan enredadas entre restos de desechos que recorren los océanos.

 

Vuelve al inicio