Reubican boa constrictora en Los Santos

image_pdfimage_print

 

Personal del Departamento de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Los Santos realizó el rescate de una boa constrictora (Boa constrictor) que se encontraba en las instalaciones de una mueblería ubicada en el distrito de Las Tablas.

El animal rescatado tenía una longitud de 1.50 metros y un diámetro de 45 centimetros y fue reubicado en una zona de acuerdo a su hábitat, fuera de las zonas residenciales, específicamente en una zona de manglar de un área protegida.

Raúl Castro, de MiAMBIENTE Los Santos manifestó que se está trabajando en la defensa y protección de la fauna y flora de la región, como parte de una de las prioridades de la gestión de la y administración de los recursos naturales de la provincia en busca de mejorar el estado actual de la biodiversidad de los ecosistemas de la zona de Azuero.

Por otro lado, Castro manifestó: “La institución realiza acciones resilientes, como la reforestación para el manejo sustentable en pro de la conservación de la fauna y flora, que son la salud de nuestro planeta”.

Además, destacó que continúan trabajando de la mano con las entidades de seguridad, realizando monitoreos a nivel de toda la provincia para ubicar posibles focos de infracciones y tomar las medidas respectivas implementando la legislación ambiental en pro de la sustentabilidad de los recursos existentes.

MiAMBIENTE, exhorta a la población que si observan un animal silvestre que esté o represente un en peligro, pueden realizar el reporte a la línea 311, redes sociales y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa

Sabías que
En lo que va del año 2021 se ha contabilizado el rescate y reubicación de al menos 80 animales de vida silvestre en la provincia de Los Santos, mucha de ellas gracias a las llamadas ciudadanas y otros organismos que nos apoyan.

Las especies más rescatadas podemos mencionar: monos aulladores, kinkajú, fragatas, pelícanos, cocodrilos, boas, entre otros.

Vuelve al inicio