Reubican a perezosos en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, efectuaron el rescate de dos ejemplares de perezosos durante los últimos días en los distritos de La Chorrera y Arraiján.

El primer rescate de uno de los perezosos de tres dedos, se llevó a cabo en el PH Quintas de Valle Bonito. Posteriormente, este ejemplar fue liberado por personal de MIAMBIENTE en una zona boscosa ubicada dentro de un sendero natural de Costa Verde, distrito de La Chorrera.

El segundo ejemplar de perezoso fue rescatado en el distrito de Arraiján, en una residencia en la comunidad de Huile, corregimiento de Santa Clara, mediante una llamada atendida por guardaparques de Polígono de Tiro.

Este último fue liberado en el Área de Polígono de Tiro, vía hacia Cerro Bayoneta.

Los ejemplares de perezosos recibieron atención por parte de técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, quienes aseguraron que dichas especies se encontraban en perfectas condiciones biológicas, por lo cual podían ser liberados en un habitad natural seguro.

MiAMBIENTE insta a los ciudadanos que tengan la posibilidad de observar un animal silvestre en peligro, reportarlo a través de la línea de denuncias 311.

También hacen un llamado a la población a respetar el espacio de este tipo de especies, mantener prudente distancia y no lanzarle objetos que puedan lastimarlos.

 

Vuelve al inicio