Retiran más de 200 libras de basura de Playa San San

image_pdfimage_print

Unas 203 libras de desechos fueron retiradas de la playa San San, localizada en el Humedal de Importancia Internacional San San Pond Sack en la provincia de Bocas del Toro.

La limpieza organizada por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y la Naturaleza (AAMVECONA), contó con la colaboración de las unidades de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Defensoría del Pueblo, Autoridad de Aseo, Grupos de Organización de Base Comunitaria, y moradores.

“Esta actividad se realizó para conmemorar el mes de los océanos y en la limpieza esta cantidad de residuos de diferentes tamaños, la mayor parte fueron botellas plásticas por lo que se hace el llamado a la buena disposición” dijo Darlenys Villlarreal, directora regional de MiAMBIENTE.

La ocasión fue aprovechada para la realización de encuestas sobre la clasificación de residuos encontrados en la playa.

“A esta actividad le he dedicado 15 años, cada vez que veo la participación de las personas en la limpieza de playa me pongo alegre; ya que se protege muchas especies marinas” dijo Juan Ramos, integrante de AAMVECONA.

Datos al editor
El Humedal San San Pond Sack es un área protegida que conserva una muestra representativa de las asociaciones vegetales edáficas del Caribe panameño.
“Participar en la limpieza de las playas recogiendo la basura y otros residuos que pueden terminar contaminando el agua, es una manera simple forma de marcar una diferencia, por esta razón tomemos conciencia” expresó Hernández Bonilla, jefe del Humedal.

Esta es la primera de tres jornadas de limpieza que se realizaran en las próximas semanas.

Vuelve al inicio