Retiran más de 10 mil 600 libras de desechos de las playas en Chiriquí

image_pdfimage_print

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en el marco de la celebración del Mes de los Océanos, en la provincia de Chiriquí, realizó jornadas de  limpiezas de manglar, playas y submarinas con una participación total de 282 voluntarios.

“Con esta acción se logró retirar un total de 10 mil 630 libras de desechos recolectados en diversas playas de la provincia”,  dijo Zuleima Madrid, jefa de la Sección de Costas y Mares.

Durante este tiempo se realizaron jornadas de limpieza en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, Isla Toro, playa el Malecón, islas del Golfo de Chiriquí y Estero Rico.

“Preocupa la cantidad de mascarillas y desechos sólidos que encontramos; en su mayoría los envases son plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos comerciales y agrícolas, artículos de línea blanca, prendas de vestir, materiales de construcción, entre otros enseres que no reciben el tratamiento correspondiente”, mencionó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

Fue en las Islas del Golfo de Chiriquí, pertenecientes a los corregimientos de Boca Chica y Horconcitos, distrito de San Lorenzo, en donde se recolectaron 236 bolsas de basura de 20 libras cada una, siendo el sitio de mayor recolección de desechos.

“Nos encontramos satisfecho con esta recolecta porque así nuestras playas estarán limpias para nuestros visitantes y las futuras generaciones que es lo más importante y por lo cual estamos llamados a colaborar con el planeta”,  anadió José Pablo Vásquez, voluntario.

Para Luis Cepeda, de la Agrupación Juventud Porteña “es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en la comunidad y más en este tipo de acciones que redundan en beneficio del recurso marino costero”.

 

 

Vuelve al inicio