Retienen madera de mangle y herrero en la comunidad de Paris de Parita en Herrera

image_pdfimage_print

Dos personas serán investigadas por la tala ilegal de 38 estacones de Mangle Blanco (Laguncularia racemosa), retenidos luego de un operativo efectuado por funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente-Herrera en la comunidad de Paris, distrito de Parita.

Por otro lado tras un recorrido efectuado por los funcionarios por el Área Protegida Ciénaga del Mangle se dio con el hallazgo 89 estacones de madera de la especie Herrero, que fueron extraídos de esa área protegida.

Ariel Sandoval, jefe de áreas protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE Herrera dijo que por este caso se abrirá un proceso administrativo a los sujetos involucrados, a fin de iniciar las investigaciones y determinar las responsabilidades por la actividad de tala ilegal de mangle y extracción de producto forestal en dentro de un área protegida.

El funcionario añadió que para la estación seca en la región la extracción de mangles se realiza para la reparación de potreros a través de postes, vigas, varas y leña; por lo que se reforzaran los operativos de control y vigilancia en las área protegidas y zonas de amortiguamienO.

Dijo además que, el mangle blanco está catalogado como especie vulnerable en la Resolución DM-0657 de 2016, por la cual se establece el proceso para la elaboración y revisión periódica del listado de especies de fauna y flora amenazadas de Panamá.

Vuelve al inicio