1

Restauran toma de agua en la comunidad de Claras Abajo en Capira

Con el propósito  de restaurar los nacimientos de quebradas y la toma de agua que abastece a 45 familias de la comunidad de Claras Abajo, corregimiento de Santa Rosa, distrito de Capira, personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Panamá Oeste en coordinación con autoridades locales y miembros de la comunidad llevaron a cabo la segunda  jornada de reforestación.

César Castillo, jefe de Cambio Climático de MiAMBIENTE Panamá Oeste, señaló, que estas áreas reforestadas han sido afectadas por la sedimentación, ocasionada por diversos factores, como la ganadería extensiva, deforestación, quema y fragilidad de los suelos.

Al mismo tiempo, señaló que el recurso hídrico tanto en cantidad como en calidad es un elemento clave para la vida y en la medida que atendamos esta prioridad de vida para la población, lograremos garantizar el vital líquido a la población rural, acotó Castillo.

Además, manifestó que  en el marco del Plan Colmena, la institución lleva a cabo acciones que optimicen la calidad de vida de la población más necesitada.

Durante la jornada se reforestó una hectárea con  especies de roble, caoba y jacaranda.