1

Restauran finca con guayacanes en Guna Yala como parte del PNRF

Uno 100 guayacanes (Tabebuia guayacan) fueron plantados en una finca privada de la Comarca Guyana Yala, como parte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) que tiene como objetivo de  proteger, conservar e incrementar los recursos forestales existentes en el país,  además de promover su manejo, aprovechamiento racional y sostenible.

“Esta restauración forestal en la comarca, busca motivar a los dueños de fincas, a la juventud y la niñez  sobre la importancia de plantar árboles, y el beneficio que estos brindar a la Madre Tierra” manifestó Griselio Hayans, director regional de MiAMBIENTE Guna Yala.

Esta actividad forma parte de una serie de reforestaciones forestales programadas por Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en sus 14 sedes regionales en el Mes de la Conservación de los Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Durante esta jornada de reforestación realizada en el kilómetro 32 de la comarca, se contó con la colaboración de  la Organización Anyar Laura Thompson, Enrique Castillo, asesor técnico del Despacho Superior, Iniquilipi Chiari, jefe de Asuntos Indígenas y funcionarios de MiAMBIENTE.