1

Restauran finca agrícola con pino caribe en el Pedregoso de Santa Fe en Veraguas

 

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Veraguas realizó la restauración con más de 600 plantones de Pino caribe (Pinus caribaea) en una hectárea de terreno ubicada en una finca agrícola del Pedregoso en el distrito de Santa Fe.

Jornada que forma parte de las actividades establecidas por el Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), en el Mes de la Conservación de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente.

Este evento contó con participaron la viceministra de Ambiente, Cindy Monge, la directora regional de MiAMBIENTE de Veraguas, Julieta Fernández, personal de la sección Forestal, autoridades locales y miembros de la comunidad.

La Viceministra de Ambiente, durante esta reforestación agradeció a la comunidad por sumarse al esfuerzo que se está realizando por llevar a cabo este programa de restauración  a nivel nacional.

Monge destacó que el trabajo es realizado por los pobladores, quienes se empoderan para ejecutar las acciones en sus tierras, en sus regiones, comprometiéndose al seguimiento y el bienestar de los plantones en los próximos meses.

En tanto, la Directora Regional de MiAMBIENTE Veraguas,  recalcó a la comunidad que pueden contar la asesoría y apoyo técnico del ministerio, para seguir dándole seguimiento a las distintas reforestaciones en la provincia.

El PNRF busca aumentar la cobertura boscosa en cuencas hidrográficas zonas degradadas o deforestadas del país.

Además, propone un sistema de seguimiento, mantenimiento y monitoreo de las acciones en campo para asegurar el éxito y la calidad de las reforestaciones de cualquier actor interesado.