1

Restauran El Calabacito de Los Pozos con 280 árboles frutales

Unos 280 árboles frutales fueron plantados durante una jornada de restauración forestal en la comunidad de El Calabacito de Los Pozos en la provincia de Herrera.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y egresados de la Generación 77′ del Colegio José Daniel Crespo de Chitré en la finca propiedad de la señora Gilda Ábrego.

Durante esta restauración la señora Ábrego, propietaria de la finca, manifestó que es de suma importancia retomar la siembra de árboles frutales que no sólo contribuyan en el sustento de las personas, sino también a repoblar de biodiversidad nuestras comunidades.

Alejandro Quintero, director Regional de MiAMBIENTE Herrera, señaló que está es la quinta jornada en la provincia dentro del Plan Nacional de Restauración Forestal (PNRF) que busca mejorar y conservar la cobertura boscosa en la región y motivar a la población a servir a la naturaleza.

El Director Regional exaltó la labor conservacionista que caracteriza a los moradores de la comunidad del Calabacito, como la de la Asociación de Productores: Grupo Agro Forestal El Calabacito (GRAFEC) y el Grupo de Mujeres Ambientalistas: Mujeres Agropecuaria Artesal El Bongo, quienes comprometidos con la conservación del ambiente han desarrollado proyectos ambientales en función del desarrollo sostenible del área.

El funcionario agradeció a todos los presentes, en especial a los voluntarios ambientales, quienes con su esfuerzo y dedicación dejan un legado a las futuras generaciones.

Por su parte Anel Wong, de la Promoción 77′ del JDC indicó que todos los sectores de la sociedad deben involucrarse en la gestión ambiental, como una contribución para reducir los efectos del Cambio Climático y de esta manera ser parte una transformación social.