Restauran con 900 propágalos manglar en playa Hermosa de San Lorenzo Chiriquí  

image_pdfimage_print

 

En el contexto del Día del Manglar, que se celebra todos los 16 de agosto, la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, a través de la Sección de Costas y Mares realizó una jornada de restauración con la siembra de 900 propágulos de mangle rojo.

La jornada se desarrolló en una superficie de dos hectáreas de área de manglar en playa Hermosa, corregimiento de Horconcitos en el distrito de San Lorenzo.

“Los bosques de mangle son ecosistemas que albergan una gran biodiversidad marina y que brindan numerosos servicios ambientales: previenen de la erosión del suelo y de las inundaciones, representan una fuente vital de ingresos y recursos para las comunidades y tienen una capacidad de absorción de carbono hasta cinco veces superior que los bosques terrestres”, explicó Zuleima Madrid, jefa de la Sección de Costas y Mares de MiAMBIENTE.

Por su parte Andres Fraiz, de Wetlands International, considera que “es un pequeño aporte, muy significativo debido a que estas jornadas de reforestación son muestra del trabajo en equipo que se genera producto de la educación ambiental”.

Cabe señalar que los manglares actúan como defensa costera natural contra las altas mareas, la tormenta, el aumento del nivel del mar y la erosión.  Sus suelos son sumideros de carbono altamente eficaces, reteniendo grandes cantidades de carbono.

Vuelve al inicio