Restauran con 300 guayacanes Finca Agroforestal de Las Acacias en Burunga de Arraiján  

image_pdfimage_print

Grupos organizados de la comunidad de Burunga, en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional Panamá Oeste  y representantes del Club Kiwanis Panamá y La Chorrera, realizaron una restauración con 300 plantones de guayacán en la Finca Agroforestal Las Acacias perteneciente a las áreas de amortiguamiento de las riberas  del Canal Panamá en Burunga distrito de Arraiján.

Marisol Ayola, directora regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste, expresó que aprovechando la temporada de lluvia, se está efectuando todas las jornadas de reforestación posible como aporte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), en conjunto con las comunidades de Panamá Oeste con el objetivo de aportar  al aumento la cobertura boscosa en zonas degradadas o deforestadas del país.

La funcionaria exhortó a las comunidades a promover la protección, conservación, y restauración del ambiente, y hacer el uso sostenible y responsable de los recursos naturales.

Por su parte Edwin Guardia, gobernador del Club Kiwanis Panamá, se comprometió a seguir colaborando con actividades relacionadas la protección del ambiente, específicamente la reforestación.

Vuelve al inicio