1

Residentes de La Playita en Chepo solicitan participar en proyecto de restauración de tierras

Habitantes de la comunidad de La Playita en distrito de Chepo, Panamá Este solicitaron participar en el proyecto de restauración y recuperación de tierras degradadas que lleva a cabo el Ministerio de Ambiente.

La viceministra de esta cartera, Cindy Monge y personal técnico de la Dirección de Forestal, visitaron la comunidad y escucharon el interés de los lugareños en darle un uso diferente a sus terrenos que se encuentran degradaos y en malas condiciones.

En un sobrevuelo se pudo apreciar el daño de los terrenos, su tamaño y dimensión. Monge agradeció a los moradores por sumarse en este proyecto, a su vez indicó que MiAmbiente estará evaluando las diferentes alternativas de uso que se le pueden dar a estas tierras.

La comunidad de La Playita está ubicada en la parte alta de la cuenca del Río Bayano, un proyecto de restauración y recuperación de suelos en esta zona permitirá mediante un enfoque de paisaje, la promoción e implementación de prácticas de manejo sostenible de la tierra.

“Con estas iniciativas contribuiremos a recuperar y  restaurar los suelos degradados, por medio de la reducción de agroquímicos, la conservación de la biodiversidad, la generación de servicios ecosistémicos y la creación de resiliencia en paisajes productivos.”, expresó Monge

Debido a la lejanía de la comunidad, equipo del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) acompañó a los colaboradores de MiAMBIENTE y se sumó a esta gira de reconocimiento.