Rescatan y reubican fauna silvestre  en Área Especial Polígono de Tiro Emperador en Arraiján

image_pdfimage_print

 

Personal de la sección Área Protegida y Biodiversidad junto con guardaparques de Polígono de Tiro de la Regional del Ministerio de Ambiente(Miambiente) de Panamá Oeste, realizaron rescate de un perezoso y un galápago común en el sector de La Chorrera. También fue rescatadoun cocodrilo  en el corregimiento de Santa Clara, distrito de Arraiján.

Posterior al rescate se procedió a examinar a los animales y se determinó que los ejemplares se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron reubicados en un hábitat natural, en el Área Especial Polígono de Tiro Emperador, distrito de Arraiján.

Muchos de estos animales silvestres, se desplazan a las residencias o carreteras, porque se han afectado su hábitat y alimentos,  exponiéndose a ser atropellados o  atacados por perros.

La institución exhorta a la población  que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre, ser precavidos y llamar a la sede regional al 254-2848 para que los técnicos procedan al rescate y reubicación de estos animales.

Cabe señalar, que La Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

Vuelve al inicio