Rescatan y reubican cocodrilo aguja en Los Santos

image_pdfimage_print

Gracias a los funcionarios de la Agencia de Tonosí del Ministerio de Ambiente Los Santos, se logró el rescate y reubicación de un cocodrilo aguja (Crocodylus acutus).

El animal estaba dentro de una finca privada.

Alexis Rivera, Sección de Vida Silvestre de MiAMBIENTE Los Santos, informó que se logró proteger a esta especie que corresponde a un Crocodylus Acutus y que mide aproximadamente 3.40 metros de largo y de un peso aproximadamente de 320 libras.

“Cabe mencionar, que entre las principales amenazas para todas las especies de los diferentes grupos taxonómicos del país, está la contaminación de los ríos, lagos y quebradas; la introducción de especies exóticas; la pérdida de hábitat, el tráfico ilegal; la deforestación, la agricultura migratoria, la erosión”, expresó Rivera.

El Ministerio de Ambiente Los Santos en este año ha realizado diversos rescates entre, mamíferos, primates, aves, reptiles, roedores , que sin discriminación de grupo se les brinda los protocolos veterinarios para garantizar la preservación de la especie y posteriormente lograr su reinserción en el habitad natural y así continúe su siglo biológico.

Sabías que…
El cocodrilo americano, también conocido como lagarto real, lagarto amarillo o cocodrilo de río, cocodrilo de Tumbes (Perú) (Crocodylus acutus), pertenece a la familia de Crocodylidae. La longitud total de los adultos es de unos 6 m y su peso medio es de 500 kg, siendo el segundo cocodrilo de América en tamaño, solo después del cocodrilo del Orinoco del cual se han reportado individuos de hasta 7 m. Se encuentra desde la Florida, (EE. UU.) y México hasta el norte de Venezuela y Perú, incluyendo las islas de las Antillas. En países como Perú, Ecuador la especie se halla en peligro crítico de extinción junto con el cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius). La caza implacable para obtener su piel redujo el número drásticamente en la década de 1960. Ahora hay restricciones que controlan el comercio de caimanes y sus pieles.

 

Vuelve al inicio