Rescatan y liberan vida silvestre en Los Santos

image_pdfimage_print

Funcionarios de la sección de áreas protegidas y vida silvestre de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Los Santos, en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Villa de Los Santos, realizaron el rescate y reubicación de dos especímenes de vida silvestre.

Se trataba de una boa imperator (Boa constrictor imperator) y un caimán (crocodilus), los cuales fueron rescatados en el sector del puente del Río La Villa. Se encontraban dentro de una fosa que mantenía un profundidad de aproximadamente 3.5 metros en la cual estuvieron por varios días encerrados.

Cuando se logró el rescate se les practicó las debidas revisiones médicas, para determinar si estaban en condiciones actas para ser reintegrados a su habitad en una área protegida de la provincia.

Los caimanes se alimentan de diferentes especies de animales de tamaño pequeño y mediano: crustáceos, caracoles, cangrejos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos”, manifestó Alexis Rivera, biólogo de MiAMBIENTE Los Santos.

Agregó que las boas se alimentan de prácticamente cualquier animal que consigan atrapar, como aves; sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes de una sola pieza.

 

Vuelve al inicio