Rescatan ocelote en Darién

image_pdfimage_print

Un ejemplar de ocelote o manigordo fue rescatado por funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la comunidad de Quebrada Honda, Zapallal en Santa Fe, Darién, luego de que se recibiera información sobre una familia de esta especie que se mantenía en una residencia.

Pablo Mendoza, jefe de Control de Vigilancia en la Dirección Regional de MiAMBIENTE en esa provincia, informó que luego de recibir una llamada, funcionarios se acercaron al lugar para realizar un allanamiento, pero que no se pudo establecer la presencia de individuos de la especie.

En la mañana de este viernes, se logró encontrar un recién nacido y fue rescatado.

Según Mendoza, el felino está en etapa lactante y es atendido en la sede regional de la institución en Metetí hasta su traslado a la ciudad capital.

De acuerdo con el nuevo director regional Enrique Castillo, los funcionarios fueron asistidos en la investigación por unidades de la Policía.

Se presume que tiene un mes de edad y será trasladado para que sea atendido por los veterinarios de la entidad; se determinará allí cuando puede ser dejado en libertad en el medio silvestre.

Los ocelotes o manigordos corresponden a la especie felina Leopardus pardalis, carnívoro, de la familia Felidae. Suele encontrársele en los bosques tropicales y en ocasiones se le confunde con el tigrillo Leopardus wiedii. Es un mamífero de mediano tamaño, manchado y se le considera en tercer lugar de los felinos según estatura y el más grande de los pequeños felinos con manchas.

 

 

Vuelve al inicio