1

Rescatan ejemplar de juvenil  de tigrillo en Coclé

Un ejemplar  juvenil de tigrillo (Leopardus wiedii)  hembra, fue entregado a la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Coclé, por una familia del sector de Llano La Palma de Capellanía de Nata.

Este felino rescatado se mantiene bajo cuidados especiales,  hasta que pueda ser liberado en un hábitat adecuado para su supervivencia, informó Eric Núñez, jefe del Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente.

El tigrillo es una especie puede confundirse con el ocelote,  sin embargo, el ocelote tiene un tamaño y un peso mayor.

Es una de las dos únicas especies con la capacidad de rotar el tobillo (la otra es la pantera nebulosa) para descender de los árboles con la cabeza hacia abajo como las ardillas.

Se mantiene buena parte del tiempo en los árboles y también se le ve andando por el suelo, su alimentación es a base de mamíferos pequeños y medianos, adicional, complementa su dieta con aves.

MiAMBIENTE agradece a la población que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre cerca de sus casas, no la maten, ni lastimen, lo adecuado es informar a través de la línea de denuncias  311, a la dirección regional más cercana para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado a la especie para su reubicación.