RESCATAN DEL CAUTIVERIO MONO ARAÑA NEGRO EN PANAMÁ ESTE

Esta especie de mono araña negro se encuentra actualmente en Peligro Crítico (CR), de acuerdo a la Resolución N° DM-0657 del 16 de diciembre de 2016, por la cual se establece el proceso para la elaboración y revisión periódica del listado de las especies de fauna y flora amenazadas de Panamá.

Los técnicos de Áreas Protegidas y Biodiversidad,  realizaron el traslado del mono araña a la veterinaria de MiAMBIENTE, para evaluar su estado de salud y así poder determinar su liberación en un hábitat adecuado para él.

La fuerte presión de cacería, la elevada deforestación de los bosques donde habita y el tráfico de especies, han puesto en peligro la conservación de la especie.

Esta especie está presente desde Costa Rica, pasando por Panamá y en varios países de América del Sur como Ecuador, Venezuela, Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil y Perú.

MiAMBIENTE, hace un llamado a no comprar, ni poseer animales silvestres como mascotas y denunciar si  observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte a la línea telefónica 296-7970, y también a través de las redes sociales del Ministerio @MiAmbientePma.