RESCATAN DEL CAUTIVERIO MONO ARAÑA NEGRO EN PANAMÁ ESTE

image_pdfimage_print

Esta especie de mono araña negro se encuentra actualmente en Peligro Crítico (CR), de acuerdo a la Resolución N° DM-0657 del 16 de diciembre de 2016, por la cual se establece el proceso para la elaboración y revisión periódica del listado de las especies de fauna y flora amenazadas de Panamá.

Los técnicos de Áreas Protegidas y Biodiversidad,  realizaron el traslado del mono araña a la veterinaria de MiAMBIENTE, para evaluar su estado de salud y así poder determinar su liberación en un hábitat adecuado para él.

La fuerte presión de cacería, la elevada deforestación de los bosques donde habita y el tráfico de especies, han puesto en peligro la conservación de la especie.

Esta especie está presente desde Costa Rica, pasando por Panamá y en varios países de América del Sur como Ecuador, Venezuela, Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil y Perú.

MiAMBIENTE, hace un llamado a no comprar, ni poseer animales silvestres como mascotas y denunciar si  observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte a la línea telefónica 296-7970, y también a través de las redes sociales del Ministerio @MiAmbientePma.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio