1

RESCATAN COYOTE EN ANTIGUO CUARTEL DE POLICÍA DE DAVID

Increíble pero cierto, técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, rescataron a un coyote (Canis latrans) que ingresó en horas de la noche a las inmediaciones de la sede del antiguo cuartel de la Policía Nacional en la ciudad de David.

Según las unidades policiales, eran dos, uno de ellos logró escapar en la madrugada y el otro no pudo, por lo que coordinaron con los especialistas de MiAMBIENTE para su rescate y postegrior reubicación en un área boscosa con las condiciones para su supervivencia.

Con este rescate, suman 76 animales silvestres rescatados en lo que va del año

Estudios científicos revelan que el primer reporte científico de coyotes para Panamá se realizó en 1981, en la provincia de Chiriquí.

Para el 2014 los científicos panameños publican la distribución del coyote en el país, en la cual se reporta que ya este mamifero había cruzado el Canal de Panamá y seguía avanzando hasta el Darién.

El Coyote

El coyote mide menos de 60 cm de altura, y su color varía desde el gris hasta el canela, a veces con un tinte rojizo; es un animal muy flaco, y puede parecer desnutrido a primera vista aun si goza de buena salud.

Las orejas y el hocico del coyote parecen largos en relación al tamaño de su cabeza; mide entre 74 y 94 cm de longitud, sin la cola, y pesa de 8 a 16 kg.​ Puede ser identificado por su cola espesa y ancha que, a menudo, lleva cerca del suelo.

Se encuentran en América del Norte, América Central y recientemente América del Sur; desde Canadá hasta Colombia. Habita en una gran diversidad de ecosistemas, tropicales, templados y áridos.