Rescatan a zarigüeya con cuatro crías en una  residencia en Arraiján

image_pdfimage_print

Guardaparques de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Oeste,  rescataron a una Zarigüeya con cuatro crías, que se encontraba en el cielo raso de una vivienda, ubicada en Brisas del Golf,  en el distrito de Arraiján.

Estos ejemplares rescatados estaban en buen estado físico, por lo que el personal técnico procedió a reubicarlos en un hábitat adecuado en el Área de Polígono de Tiro (Cerro Bayoneta).

En lo que va del año se han realizado diversos rescates de especies de la vida silvestre que al estar muy cerca de áreas pobladas, se exponen a peligros de ser atropellados, atacados o lastimados por perros, cuando salen de su hábitat en busca de alimentos o refugio.

La Dirección Regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste,  insta a la población  a que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre que este o represente un peligro, ser precavidos y llamar a la  línea telefónica 254-2848 para que el personal técnico proceda atender el rescate y reubicación.

Cabe señalar que la Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

Vuelve al inicio