1

Rescatan a una tortuga verde en Punta Pacífica

Personal de rescate de la Dirección Regional Metropolitana y de la Dirección de Costas y Mares (DICOMAR) del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), respondieron a un llamado realizado por la Policía Ambiental para realizar el rescate de una tortuga marina herida, que se encontraba en las inmediaciones de la Marina de Ocean Reef en Punta Pacífica.

Al llegar al área el personal de rescate, en conjunto con la Dra. Mariana Parks de MiAMBIENTE, le brindaron la atención veterinaria correspondiente a la tortuga verde, (Chelonia mydas), considerada una de la especies vulnerables según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

De las siete especies de tortugas marinas casi todas están clasificadas en peligro de extinción, y eso se debe principalmente a las actividades humanas.

La captura accidental en las artes de pesca, que a menudo resulta en la muerte, es la mayor amenaza para la mayoría de las tortugas marinas.

También son asesinadas por sus huevos, carne, piel y caparazón, y son víctimas de la caza furtiva y la sobreexplotación.

Además, el cambio climático afecta las playas de anidación de las tortugas marinas así como a los huevos.