1

Rescatan a un lechuzón en Arraiján

Funcionarios del Área Polígonos de Tiro del Ministerio de Ambiente realizaron rescate de vida silvestre de un lechuzón orejudo, el cual se encontraba en posesión de una familia, en la barriada de Brisas del Golf corregimiento de Arraiján.

 

El animal fue encontrado malherido cerca de la zona, un miembro de la familia lo llevó a la casa y luego dieron aviso al personal del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste. 

 

 

Al llegar al lugar, el personal de la entidad  se percató que el ave presentaba fractura en una de sus alas, lo que le impide volar.

 

En cumplimiento del protocolo para estos casos de rescates con   ejemplares heridos, la lechuza fue trasladad a revisión veterinaria en donde se le prestaran todos los medios para su recuperación y posterior devolución a su hábitat.

 

Según Zuleyla Toribio, bióloga de MiAMBIENTE Panamá Oeste, la destrucción del hábitat es la causal de que una cantidad considerables de fauna silvestre deambule por predios circundante a barriadas y centros comerciales buscando guarida y alimentos.

 

MiAMBIENTE exhorta a la población a que si observan algún animal silvestre que represente o esté en peligro, ser precavidos, evitar su manipulación directa, mantener una distancia prudente y respetar su espacio, no arrojar objetos que puedan lastimarlos, no mantenerlos en cautiverio o en calidad de animales de compañía, y reportarlo a través de la línea de denuncias 311.