Rescatan a cría de perezoso en el sector de la Mitra en La Chorrera

image_pdfimage_print

Guardaparques del Polígono de Tiro, ubicado en Panamá Oeste, en coordinación con la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional del Ministerio de Ambiente, atendieron el rescate de una cría de perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni), que se encontraba en el sector de La Mitra, en el distrito de La Chorrera.

Luego de una revisión realizada al animal, se coordinó para que el ejemplar fuera llevado a la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), la cual se encarga de recibir y rehabilita animales heridos, enfermos y huérfano, brindándole cuidados a aquellos que lo necesiten.

Esta asociación a través de la educación, promueve la conciencia ambiental y la importancia del rol de la comunidad en la protección de la fauna silvestre.

MiAMBIENTE hace un llamado a aquellos ciudadanos que tengan la oportunidad de observar algún animal silvestre que represente o esté en peligro, ser precavidos y reportarlo a través de la línea de denuncias 311, y evitar su manipulación directa, mantener una distancia prudente y respetar su espacio, no arrojar objetos que puedan lastimarlos, no mantenerlos en cautiverio o en calidad de animales de compañía.

 

Vuelve al inicio