Representantes de la Unión Europea visitan proyecto Forestal en El Pedregoso de Santa Fe

image_pdfimage_print

 

Buenas expectativas, se llevaron los representantes de la Unión Europea quienes visitaron el Proyecto Forestal en la comunidad de El Pedregoso en el distrito de Santa Fe, de Veraguas, que se está ejecutando con el Fondo de Desarrollo Verde en cooperación de la GIZ y la Unión Europea.

Alberto Menghini, jefe de Cooperación de la Unión Europea para Panamá, Costa Rica y la Región de Centroamérica visitó de primera mano, todas las fases del proyecto que se están ejecutando, junto a personal de Fundación Natura, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y miembros de la Comunidad.

Menghini, conoció las actividades que viene apoyando el Fondo de Desarrollo Verde del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), iniciativa financiada por la Unión Europea y por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, donde trabaja en los ocho países de Centroamérica y República Dominicana.

Menghini, comentó que “ha sido muy interesante visitar estas actividades de terreno, en la comunidad de El Pedregoso y felicitamos al Ministerio de Ambiente y la Fundación Natura por el excelente trabajo que han estado realizando con la comunidad.”

“Se pudo conocer la experiencia en las actividades de reforestación, de manejo sostenible, de actividades de producción sostenible en línea con el ambiente y también con las metas colectivamente de cara con la lucha contra el cambio climático”, manifestó  el Diplomático.

Durante el recorrido Menghini, conversó con algunos de los beneficiarios y líderes comunitarios que compartieron sus experiencias y actividades de reforestación, y su inversión para el futuro de su comunidad.

Hay un aspecto que resaltar y es el compartir un mecanismo que introdujo como respuesta inmediata a la crisis de Covid-19.

Es el sistema de Cash For Work, que es el pago por jornada de trabajo.  Con este sistema hemos venido apoyando a la comunidad a involucrarse en actividades de reforestación, de soluciones basándose en la naturaleza, pagándole el trabajo que han venido realizando y ha sido muy útil escuchar de primera mano, como estos pagos por servicios medioambientales les ha apoyado también la crisis inmediata provocada por las restricciones de la pandemia, culminó Menghini en su recorrido por el proyecto forestal en la provincia de Veraguas.

 

 

Vuelve al inicio