REINSTALAN BARRERA ATRAPA SÓLIDOS EN RÍOS URBANOS

20 07 2019 barrera ecologica 37 1030x687
image_pdfimage_print

20 07 2019 barrera ecologica 37 1030x687

 

Ciudad de Panamá, 22 de julio de 2019. El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y voluntarios desarrollaron durante una jornada de trabajo, la reinstalación de barreras atrapa sólidos (BEAS) en los ríos Matasnillo, Cárdenas, Río Abajo y Tocumen en la ciudad de Panamá y en el Aguacate, distrito de Arraiján en Panamá Oeste.

Las barreras atrapa sólidos fueron confeccionadas por los privados de libertad de diferentes centros de rehabilitación en todo el país, como parte de prácticas de reciclaje de materiales de desecho como envases plásticos. Cada barrera emplea aproximadamente unas cinco mil botellas.

Esta jornada forma parte de las actividades en conmemoración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que promueve la Organización de las Naciones Unidas y que han sido asumidas por el Gobierno Nacional. Las barreras atrapa sólidos forman parte de las estrategias contra la contaminación de las cuencas y por tanto de los recursos naturales.

COMUNICADO

COMUNICADO   El MINISTERIO DEL AMBIENTE, a través de la cooperación técnica de BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF),
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio