1

Regional de Veraguas reafirma su compromiso con la educación ambiental

La Dirección Regional de MiAMBIENTE en Veraguas, reafirmó su compromiso en el Día Mundial de la Educación Ambiental, con una campaña de sensibilización a la población invitándolos a unirse a los proyectos que organiza el Ministerio.

Las secciones de Cultura Ambiental y Forestal realizaron una reunión y sensibilización a la población en las comunidades de Cerro Banco y Pedernal,  en las Huacas de Río de Jesús, donde estuvieron presentes la directora regional Julieta Fernández, el suplente del representante Santos Cerrud y personal de MiAmbiente de la Agencia de Río de Jesús.

El objetivo de esta reunión fue organizar a estas comunidades que se encuentran incluidas en el Plan Colmena del Gobierno Nacional como Organizaciones de Bases Comunitarias (OBC) y empezar a trabajar de manera conjunta con el ministerio.

José Palacios, ingeniero de la Sección Forestal y coordinador del Proyecto Nacional de Restauración Forestal, sensibilizó a las comunidades para que se animen a incluirse en los proyectos siendo ya una OBC juramentada y que podrán beneficiarse tanto las familias como la comunidad en general.

Uriel Camarena Batista morador de Cerro Banco nos comenta que se siente animado en unirse a los proyectos que ofrece el ministerio y que aportarán al desarrollo sustentable para las familias del sector.

Luego de concluir la sensibilización se procedió a un acto simbólico de colocación de letreros con mensajes alusivos a la educación ambiental.