Regional de MiAMBIENTE-Herrera inicia campaña de prevención incendios de masa vegetal

image_pdfimage_print
La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de  Herrera,  inició  la Campaña de Prevención de Incendios de Masas Vegetales 2023 (IMAVE),   con la entrega de volantes y orientación con información relevante para toda la población.
El recorrido  abarcó   los distritos de Parita, Santa María,  Ocú, Los Pozos,   sitios  de especial interés cerca de la Reserva Forestal de Montoso como Chepo, Leones y El Toro ubicados en el distrito de Las Minas.
La acción de prevención se desarrolló bajo el  liderazgo del personal de la Sección de Verificación del Desempeño ambiental, con el respaldo de funcionarios del Parque Nacional Sarigua y La Reserva Forestal de Montoso, así como también  las  Agencias  de Santa María, Ocú, Pesé, Los Pozos y  Las Minas.
Alejandro Quintero, director Regional de MiAMBIENTE-Herrera, señaló que con estas jornada de sensibilización a la población de los distritos más vulnerable a los Incendios de Masa Vegetal,  MiAMBIENTE-Herrera apuesta a la conciencia ambiental como única acción para prevenir y controlar las incidencias de los incendios de masa vegetal, que afectan no sólo a la cobertura boscosa y a la vida silvestre,  sino a la salud humana y aumentas los gases de efectos invernadero causantes del riegos ante el cambio climático.

“Hacemos el llamado a la población general a regularizar las quemas y cambiar los métodos tradicionales de manejo agrícola a una agricultura más sostenible y familiar”, puntualizó el director.

 

Vuelve al inicio