REGIONAL DE HERRERA REALIZA REFORESTACIÓN NACIONAL EN LA CUENCA DEL RIO PARITA

image_pdfimage_print

Un acto simbólico de reforestación realizó la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera para conmemorar el Día Nacional de la Reforestación eel pasado 27 de junio que  contó con la presencia del secretario General del entidad Jair Urriola y Víctor Cadavid, titular de la Dirección Nacional de Forestal el gobernador de la provincia de Herrera, Victor Roca Cuan, que estuvo acompañado de algunos miembros de la Junta Técnica, quienes aprovecharon la ocasión para plantar su árbol  y aportar a la recuperación de franjas de bosques en la región.

Luego del acto protocolar, se procedió a realizar la plantación de más de 200 plantones maderables  cómo roble, guayacan, aceituno, cocobolo;  y frutales como Guanabana, níspero, aguacate y fruta pan que abarcarán una superficie de más de una hectárea el área conocida como el Mangal, ubicada en parte baja de la cuenca hidrográfica del Rio Parita.

Cabe destacar,  que la actividad se desarrolló bajo el fiel cumplimiento de los  Protocolos del  Ministerio de Salud, como la toma de temperatura en la entrada del sitio,  la participación reducida de individuos, quienes  procuraron   tomar las medidas para la prevención de contagios de COVID 19, como el uso de mascarillas y mantener distancia mínima de 2 metros entre ellas.

Alejandro Quintero, director Regional de MiAMBIENTE en Herrera agradeció el trabajo en equipo de todo su personal, e instó a los presentes a unir fuerzas  para  reverdecer la región azuerense que necesita aumentar su cobertura boscosa y que con acciones como las reforestaciones se pueden lograr.

“Debemos actuar con solidaridad hacia el Planeta, vivimos momentos donde el ambiente que nos rodea proclama que salvaguardemos sus recursos naturales, como los bosques, las fuentes hídricas  y la biodiversidad de especies, sólo así podremos frenar los efectos del cambio climático, y garantizar un futuro más seguro para nuestras futuras generaciones”, puntualizó el titular regional.

Por su parte, el ingeniero Cadavid señaló que con esta  área se planea convertirla en un parque forestal que fomente la Educación Ambiental en la región, mientras que el secretario General  Jair Urriola, durante la clausura resaltó que son los actos pequeños y significativos los que calan en la conciencia de cada panameño. “Está en la calidad y no en la cantidad de lo hagamos” enfatizó el Urriola.

 

Vuelve al inicio