Regional de Guna yala realiza jornada de inspección a proyecto de luz eléctrica en Narganá

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Guna Yala, a través de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental, llevaron a cabo una inspección de verificación del informe de Auditoria Ambiental Voluntaria y PAMA de la empresa ISLAND POWER S.A (Nargana) para verificar el cumplimiento de las medidas de mitigación del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA).

 

 

La inspección realizada tuvo como objetivo de verificar cumplimiento de normas ambientales, manejo de los residuos sólidos y verificar que se estén cumpliendo las medidas de mitigación establecida en el EsIA categoría I aprobado. La jornada de trabajo inició en el proyecto de luz eléctrica, operación y mantenimiento de planta eléctrica en la Comunidad de Nargana y que tiene como promotor a la empresa ISLAND POWER S.A para abastecer la luz eléctrica en Nargana y Corazón de Jesús.

 

Durante la inspección, en seguimiento del EsIA se dieron recomendaciones que se deben reforzar, para garantizar el funcionamiento adecuado del proyecto, enfocado al manejo de diésel.
La colaboradora Eudolina Smith destacó que es importante cumplir con las medidas ambientales dentro del proyecto y garantizar en la medida de lo posible que no tengan impacto negativo al entorno natural y que el proyecto tenga excelente manejo ambiental.

 

De este recorrido de inspeccion participaron técnicos de MiAMBIENTE, Técnico Ezequiel Aguirre Y Hector Pitano. Por parte de la empresa estuvo Ing. Omar Acosta, Roselyn Rodríguez y Asalia Robolt.

 

Vuelve al inicio