REGIONAL DE COCLÉ CONTINUA TRABAJO ADMINISTRATIVO Y DE APOYO COMUNITÁRIO ANTE LA PANDEMIA

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Coclé, continúa apoyando la entrega de bolsas de comida y bonos solidarios del Plan Panamá Solidario. Según infirmó a su directora Chaira Ramos,  recientemente ofrecieron el apoyo los distritos de Penonomé (comunidades de Tulú y Lurá Centro); distrito de La Pintada (comunidades de Las Lajas, Machuca, Barrigón, Buena Vista); distrito de Aguadulce (comunidades de Llano Sánchez); distrito de Antón (comunidades de La Coca). En total participaron 18 servidores públicos y se distribuyeron 535 bolsas de comida.

En ese sentido vale destacar que Ramos dio a conocer que junto a su equipo técnico de trabajo ha realizado giras a la regionales de Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro con la finalidad de conformar los subcomités Post-COVID-19,  y coordinar las  directrices en torno a  los mismos.

Igualmente informó que la Agencia de MiAMBIENTE de El Valle retomó sus actividades y atención al usuario,  siguiendo las medidas de bioseguridad.

Ramos también participó de la Mesa Consultiva sobre Educación y Cultura Ambiental, que desarrolla la institución en el marco de la pandemia por COVID-19 que vive el país, exponiendo  la problemática que constituyen las botellas plásticas y las mascarillas desechadas como parte de las actividades de entrega de bolsas de comida, y cómo dar soluciones de aprovechamiento efectivo de estos residuos.

De igual forma comentó sobre la iniciativa de Concurso de Dibujo y Pintura titulado “Impacto del COVID-19 sobre el Ambiente”, que busca concientizar a niños y niñas en el cambio de las condiciones ambientales en ausencia del hombre durante la cuarentena. La Directora Regional también comentó sobre los programas de capacitación virtual que se estarán desarrollando con estudiantes desde casa.

Expuso además, el tema del apoyo a las Organizaciones de Base Comunitaria durante la crisis, como también a los Voluntarios Ambientales.

Vuelve al inicio