Región Metropolitana de Ministerio de Ambiente inicia conmemoración de fiesta patriótica

image_pdfimage_print

 

Con una ceremonia de izada de la bandera y canto del himno nacional, se inició la conmemoración de las fiestas patrias en la Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

 

Directivos y colaboradores de esta unidad institucional se reunieron en la sede de Curundú para honrar los valores patrióticos y culturales del país este martes 1 de noviembre.

De igual manera, se aprovechó la oportunidad para hacer un homenaje al ingeniero Bolívar Jaén, exdirector del Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM), quien muriera hace algunos meses, luego de un padecimiento de salud.

También en esta oportunidad se inauguraron las instalaciones del comedor de esta sede institucional para el uso de los colaboradores.

A estos actos concurrieron la viceministra Diana Laguna Caicedo, Amelie González, secretaria general, Enrique Castillo G., director regional de Panamá Metropolitana de MiAMBIENTE y se contó con la visita de Chiara Ramos y Alejandro Quintero, directores regionales de Coclé y Herrera. En representación de la familia del ingeniero Jaén estuvieron su viuda, Lucila M. Barrantes de Jaén, la madre, el hermano y el hijo.

Al hacer uso de la palabra, la viceministra Laguna expresó el grado de importancia que tiene la conmemoración de las fiestas patrias y el nivel de responsabilidad de cada colaborador. Dijo que los recursos naturales son extraídos del suelo, aire y aguas y en este sentido, los funcionarios que atienden esta gestión se constituyen en garantes de este importante patrimonio ambiental.

Enrique Castillo explicó sobre el esfuerzo que representó la instalación del comedor, un antiguo contenedor, que era utilizado en el CEDESAM en Río Hato. De igual manera se refirió a la ilustración que contiene, un mural preparado por el artista Ologuaydi, que constituye una representación de las tareas cumplidas por el ingeniero Jaén durante su gestión.

Al concluir el acto protocolar, fue inaugurado el comedor y develado el mural sobre una de sus paredes exteriores. Durante la jornada, la viuda de Jaén, Lucila Barrantes, agradeció el gesto y resaltó el compromiso del exdirector de CEDESAM, Jaén, así como su compromiso con la enseñanza que alcanzó al sector rural del país y de otras regiones vecinas por un programa de cooperación con el Gobierno de Japón.

Luego de los actos conmemorativos se desarrolló un programa cultural con el Conjunto Folklórico de MiAMBIENTE, que ejecutó danzas y hubo la presentación de intérpretes de décima y tamboritos.

Vuelve al inicio